sábado, mayo 08, 2010

Just like you said it should be...

Hoy parece una noche propicia para hablar de Damien Rice, una banda aunque muchos lo consideran solista, el vocalista es un músico irlandés de donde se retoma el nombre, y que hace alrededor de 3 años tuve la oportunidad de escuchar, no recuerdo ya como, una canción, canción que llevó a un disco y, como siempre, un disco lleva a otro y a más canciones. Entonces conocí 0, un álbum muy modesto, muy sencillo pero no ello mal hecho, cada pieza de su tracklist estaba bien ensamblada y de ahí canciones como Delicate, Blower’s Daughter, Amie, Cheers Darlin’, son parte indispensable de donde voy; hay veces que de un disco puedes tomar dos o tres fragmentos y decir que fue bueno en general, entonces, a base de eso, la opera prima de Damien Rice es casi perfecta. Tres años más tarde de haber lanzado 0, en 2006, llega 9… Una inversión más grande en cuanto a cuestiones técnicas cubre parte de los sentimientos que pudo haber mostrado, sin embargo nunca olvidaré, quizá por lo que es para mí, Accidental Babies.
Cada uno de las canciones dice algo en particular, algo muy exacto y a la vez difícil de entender si no se pone atención, con la ayuda de Lisa Hannigan, ahora solista, desarrollo los más profundos y melancólicos sonidos que he podido presenciar.
Sin más… 

Tomado de el concierto de The Four Seasons.

Para llevar: 
Cualquier canción de Damien Rice es Altamente recomendable... pero...
Damien Rice - The Blower's Daughter
Damien Rice - Amie
Damien Rice - I Remember
Damien Rice - Cross-eyed Bear


Actualmente se habla de un nuevo proximo disco para Damien Rice y su banda, aunque sin la participacion de Lisa Hannigan quien ha querido moverse en solitario con su disco Sea Saw, con otros sonidos y otros elementos más a su propio estilo...

"I can't take my mind off of you... until I find somebody new..."

No hay comentarios.: