lunes, diciembre 13, 2010

i don't mind...

    

Traté de tomarme mi tiempo para poder hablar objetivamente sobre The Killers, y de todo lo que han hecho hasta ahora. Por un lado no es raro encontrarse con grupos cuyos trabajos sean tan diversos, sin embargo no siempre me pareció interesante la música creada por este en particular. Digamos que tuve la mala suerte de conocerlos gracias a "Mr. Brightside", tema que me parece hasta cierto punto desesperante con todo ese ruido, casi como estática, en el fondo; a partir de eso le di vueltas y vueltas a intentar repasar un poco más su discográfica, que hasta eso no es tan extensa. Luego, por azares del universo, me topé con otro disco (notese que no seguí ningún lineamiento cronológico), así llegué hasta Sawdust, que terminó por marcar la idea de que no entraba en mis gustos y nada le haría entrar, igual no estaba entusiasmado. 

Con el tiempo y luego de darlo como asunto perdido, me encontré con Day & Age, la última producción, próxima por aquí, de estas personas provenientes del desierto de Nevada. Un álbum bastante completo, algunos temas interesantes, aunque un poco más electrónico que los primeros a lo que podía leer y fue por ello que quise profundizar un poco más. Sam's Town llegó y aunque no fue tan bueno (para mi) como lo describían, realmente lo disfruté. Tracks como "My list" y "Why do I keep counting?" me hicieron ver de lo que se trataba. Pero lo que me hace valorarlo es ese atractivo y por demás excelente "Read my mind", que hasta ahora me voy enterando que, el vocalista así como front-man, Brandon Flowers la considera la mejor canción que han compuesto, así como que lo hicieron con ayuda de los fosilizados Pet shop boys. En fin, esta canción que ahora dejo para uds. la considero la mejor que puede ser utilizada como referencia, en lo particular a mi me encanta y no es que menosprecie los trabajos anteriores, sólo siento que va más con lo que me agrada, una canción por demás pegajosa de principio a fin, que alcanza una cima y tiene un buen cierre. Pero eso es cosa de cada quien después de todo. 

No hay comentarios.: