lunes, agosto 01, 2011

Just like old lovers, who never leave home.

    

Creo que todos nos hemos sentido cansado en algún momento, lo cual es un sentimiento bastante humano y valido. Digamos que la vida, cuando no conduce a donde siempre quisimos o de la forma que esperábamos, llega a resultar sumamente decepcionante. Hay ocasiones en que simplemente "queremos dormir por siempre" y olvidar todo lo demás como si no nos correspondiera. Lo importante, creo yo, sería recordar que existen cosas más allá de nosotros que son un peso extra y que da igual si las tenemos en cuenta o no. Quizá todos podríamos sentirnos más libres si fuéramos conscientes de nuestros límites. 

Portugal. The Man, recientemente llegó por medio del sencillo que acompaña esta entrada: "Sleep Forever". Además de ser una excelente pieza musical con matices melancólicos en su letra y detalles de una melodía sencilla pero conmovedora, viene acompañado de un hermoso vídeo grabado en Alaska con vista a aquellos paisajes blancos, cielos purpuras formando una buena combinación. 

Este grupo, proveniente de Wasilla, en Alaska, crean en general temas que se mueven en el género del a psicodelia mezclando con ritmos más cercanos a un tardío rock. Los sonidos, aunque en momentos desquician por ir acompañados de voces agudas y desaliñadas, crean una atmósfera interesante, más que eso, un envolvente estado transitorio entre la calma, la euforia y de nuevo quietud. 


Después de seis álbumes de estudio, varios cambios de sellos discograficos y un asenso en la fama un poco lento, en Julio de este año (2011) publican su séptimo disco titulado "In the Mountain, in the Cloud" donde imagino es otra referencia más a aquellos fríos escenarios del lejano Estado de Alaska. De entre las canciones que componen este, su más reciente, material destacan por su cálidad: Head is a Flame, All Your Light, Once Was One; sin embargo creo que mi favorita, hasta que no dé un clavado más profundo en sus trabajos previos, será Sleep Forever. 

No hay comentarios.: