martes, mayo 24, 2011

All these drugs and one night stands.

    

     The Airborne Toxic Event se convirtió rápidamente en una de mis agrupaciones favoritas. Su origen y formación ya lo he dicho, pero basta con mencionar que son relativamente nuevos en el mundo de la música, empezando siendo reconocidos como parte del movimiento Indie, termino que les queda muy bien ya que empezaron sin casi nada y ahora han podido cosechar un gran éxito.

     ¿A qué se debe esta fama de la que se han hecho últimamente? Pues pareciera que a su esfuerzo por darse a conocer {sobre todo en facebook}, sus constantes presentaciones por todos los Estados Unidos y varias campañas especiales para sus fanáticos. Una de ellas fue una serie de grabaciones, en una sola toma, que realizaron de versiones acústicas de su homónimo y único álbum de estudio. Denominado como "Ten Weeks Acoustic Sessions" consistió en un vídeo, de lo más extraño y divertido por cierto, que iba apareciendo cada semana en diferentes locaciones a donde sus conciertos les llevaban. 

     Así pues podemos verles desde dentro del interior de un auto en movimiento, hasta unos apartamentos bastantes pintorescos e incluso un bote. Lo mejor es que cada una de las versiones es, por si misma, asombrosa dando una gran calidad que la verdad no decepciona; tanto los instrumentos como la voz de Mikel y Anna no envidian nada de una grabación más completa. Además, se nota que el grupo se divertía bastante en algunas de ellas. Espero algún día poder verles en vivo, ojalá antes de que vendan su alma al Demonio Corporativo. 
     En esta ocasión el audio es extraído por medio de un programa y sólo le agregué datos y un improvisado cover que también hice. Pero aún así no se escucha nada mal. Para llevar en la imagen y para ver aquí en el vídeo. 

Bonus: También me gustó mucho la versión acústica de Gasoline que de la misma manera me dio por descargar. 



No hay comentarios.: