miércoles, mayo 25, 2011

Now it's dead and gone, and I am free...

    


Conforme pasa el tiempo uno crece y va conociendo cierta música que es trascendental por la capacidad que tiene de mezclarse con las situaciones que se llevan a cabo al rededor. Las perdidas, las soledades y sus relativos opuestos son siempre mejores con algo de música de fondo. Recuerdo que hace unos años vi una chica que en el escenario parecía apagada, silenciosa e incluso un poco triste; pero todo eso se transformaba cunado comenzaba a cantar y su voz tan dulce como profunda dibujaba sensaciones a lo largo de mi oido. Lisa Hannigan formó parte de las filas de la banda de Damien Rice cuando esté iba empezando, sin embargo y con el tiempo se separaron cuando ella quiso probar suerte con su propio estilo. Entonces, como nacida de nuevo, esa energía que explotaba en el escenario empezó a ser su estado natural. 

Acompañada de sonidos ligeros y tranquilos pronto llegó Sea Sew, el primer álbum de estudio bastante amigable con el que lo escuchara. A grandes rasgos podría decirse que se trata de un libro de cuentos contando una historia entre agridulce y triste, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta entrada. 
Lisa sigue siendo de mis personas favoritas sobre el escenario, espero que siga haciendo esa música que tanto le gusta y que por igual es muy buena. Es cierto, se le extraña con su antigua agrupación por momentos puesto que nada es lo mismo cuando una pieza se sale de donde siempre fue vista; pero la vida se trata de avanzar y ella lo hizo construyendo las bases de un muy buen legado sobre la música. Después de todo es bueno verla sonreír así, como que alegra el día.

Para llevar en la imagen y para ver aquí en el vídeo como es costumbre. Espero saber más de esta excelente artista próximamente. 

No hay comentarios.: